domingo, 7 de enero de 2007

LND: V de 'la Vendiste Canal 13'


No, no me ha llegado un chocoso del canal del logo rojo y cuadrado, tampoco una laptop de Microsoft (aunque quisiera). Pero lo que pasa con el canal estatal es tan extraño que me provoca cierta curiosidad. Sin la pulcritud visual del trece ha podido subir a sus pantallas exitosos programas. Claro que el rating se mide en pocas casas, pero... ¿qué más le podemos pedir al mopelo centralizado de Chile?.

En La Nación Domingo del dia de hoy (tremendo diario que cambia toda su plana periodistica para sacar un trabajo más que decente los domingos) apareció un reportaje titulado "La guerra de los reality: La venganza de Nicolás Quesille".

“Excelente”. Esas fueron las primeras palabras que el productor general del reality de TVN pronunció una vez terminado el primer capítulo al aire de “Pelotón”. Nicolás Quesille, viejo zorro en materia de televisión real, sabía muy bien que el éxito de esa emisión no sólo era importante por su impacto inicial, sino porque marcaba también el primer paso en una lucha personal por vencer a su anterior casa televisiva, Canal 13.

No en vano, a la hora de hablar de esta disputa televisiva entre “Fama” y “Pelotón”, es imposible no tener en cuenta un factor fundamental que casi todos prefieren omitir: la abrupta salida de Canal 13 del mandamás de los reality a causa de un lío absolutamente extraprofesional.


Laura Landaeta es la autora del reportaje que pasa por distintos aspectos de esta nueva guerra de los realities (pucha que nos gustan las guerras). El artículo completo está en La Nación Domingo. ¿Mi impresión? Sin duda la canción principal de fama es muy pegajosa y el guaton Alvarez la lleva este verano.

Hèliso.Corman_Blog/